Es importante destacar que existen plantas para distintas funciones, las amargas como el Marrubio, hercampuri, y el café verde ayudan a acelerar los procesos metabolicos permitiendo eliminar con mayor facilidad las grasas. Tambien existen las que bloquen el paso de los azúcares a las sangre como Caigua o Yacón, esto permite que el aporte calórico de los alimentos ricos en azucares sea bastante menor.
Las algas también estan en el grupo de plantas que permites adelgazar, en su mayoría estas cumplen la función de inhibirl el apetito, las mas conocidas son el Fucus y la Spirulina
Finalmente están las que actúan sobre las reservas energéticas como el té verde o el guaraná,
Navarro, también presidenta de INFITO, advirtió que las plantas medicinales “no hacen perder ocho kilos en dos semanas”, pero sí ayudan a deshacerse de los kilos de más si su ingestión se acompaña de una dieta sana y un ejercicio moderado. En ese sentido, la profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de dicho centro de fitoterapia, Teresa Ortega, destacó que hay plantas medicinales “muy útiles en la prevención y tratamiento de alteraciones leves como el sobrepeso”.
Por su parte, el secretario general de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, apuntó a la existencia de un conjunto de factores que favorecen el sobrepeso, entre ellos el bajo consumo de frutas y verduras; no desayunar; alta ingesta de grasa y la vida sedentaria. Agregó que solo en españa hay mas 16 millones que sufre sobrepeso, definido como un índice de masa corporal (el peso dividido entre la talla en metros al cuadrado) superior a 25 e inferior a 30 (obesidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario