DIETA MONTIGNAC

La Dieta Montignac se ha vuelto muy cotizada sobre todo entre ejecutivos, debido a que admite una combinación de reuniones comerciales que incluyen comidas y bajar de peso al mismo tiempo.

¿De qué se trata?
De acuerdo a su creador, combinar o asociar ciertos alimentos causa aumento de peso, ésa es la razón de que muchas veces no comamos en exceso pero aún así aumentemos de peso. Como conclusión, mezclar de mala forma ciertos carbohidratos y alimentos es una causa fundamental para el aumento de peso. La Dieta Montignac propone cortar los alimentos con alto contenido glicémico, tales como el pan, los fideos, papas, etc.) que estimulan la producción de insulina y con ello la generación de contenido adiposo. De la misma manera, corta algunas combinaciones proteicas, grasas, azúcares y productos elevados en fécula. Un ejemplo corriente de alimentos prohibidos son las papas fritas (que mezclan carbohidratos y lípidos), pero no obstante se pueden ingerir lípidos y proteínas hasta estar satisfechos siempre tomando en cuenta no mezclarlos con nada y que se ingieran por separado. De la misma manera, las frutas sí pueden comerse pero fuera de las comidas principales, y los cereales deben ingerirse crudos (para disminuir los niveles de glicemia)

La dieta
> Mañana: leche descremada, pan integral con margarina light, frutas y café descafeinado
> Almuerzo: queso blanco, palta con vinagre (sin sal), agua mineral sin gas, y filete con porotos verdes
> Cena: lechuga, sopa de verduras (sin productos que contengan fécula), hortalizas, queso fresco 0% grasa, y tortilla de champignones

Resultados esperados
Es posible (siempre variable de un organismo a otro) perder 5 kilos por mes.

Pros
La Dieta Montignac posibilita bajar de peso sin limitarse tanto, por ejemplo, puedes perfectamente salir a comer donde amigos o a restaurantes, darte gustos de salsas, postres, etc., en definitiva, es una dieta donde no te privas estrictamente de nada y puedes hacerla sin problemas donde esa. También, puedes comer hasta la saciedad siempre teniendo en cuenta las mezclas y combinaciones de alimentos y productos. Como consejo permanente, elige siempre alimentos sin refinar, que además sabemos que los refinados son perjudiciales para la salud. Contras
Puede que a veces sea muy alta en lípidos, lo que podría generar con el tiempo problemas cardíacos y arteriales. Además, como se desaconsejan los carbohidratos y su consumo es bajo, podría ocasionar fatiga. Finalmente, para poder seguir correctamente la dieta Montignac debes saber muy bien la composición, categorías y combinaciones de todos los alimentos que consumes. Si no tienes la costumbre de saber exactamente qué comes, esta dieta puede resultar dificultuosa al comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario