Como las dietas no siempre son el mejor camino en vista de que son difíciles de seguir sobre todo en épocas festivas, aquí damos algunos consejos para poder controlarnos a la hora de comer lo que también es de mucha ayuda en el control del peso y la salud.
Las siguientes pautas implican un cambio en el pensamiento que tenemos hacia nosotros mismos. Estas pautas se basan en decirle no a las dietas, ya que hacer dietas nos mantiene en un estado de Angustia y ansiedad.
Suplementos: Busca algún suplemento que te ayude a inhibir el apetito, por ejemplo Alga Spirulina, Alga Fucus, Chitosán, etc. Cada uno de ellos funciona de distinta manera por ejemplo el fucus además de inhibir el apetito, estimula la produccion de yodo que ayuda a acelerar el metabolismo, el Chitosan no solo inhibe sino que favorece la digestión y reduce el aporte calórico de los alimento y la Spirulina Regula el apetito a nivel cerebral además de ser un poderoso multivitamínico. Busca el mas adecuado de acuerdo a tus necesidades y proponte tomarlo en forma ordenada y periódica Relájate. Piensa que el comer es un derecho y una necesidad, que no un privilegio de la gente delgada.
Puedes comer lo que desea. Esto en vista de que comemos compulsivamente sobre todo si estamos privados de comer algo en específico. Por otro lado comer genera sensación de placer, es por ello, que durante los peróiodos largos y tediosos es habitual buscar alimentos, sobre todo dulces, no te prives de ellos, pero procura buscar dulces que no tengan azúcares refinadas o bien que estén elaborados con endulzantes libres de calorías (por ej la Stevia).
Cuando ves gran variedad de comida en frente, decide tranquilamente que es lo que mas deseas comer y sírvetelo. No pienses en no hacerlo.
No pienses negativamente en contra de tí mientras comes. Por ejemplo: no puedo comer, estoy gordo(a), no debo hacerlo, etc., pero cuando coma saboree tranquilamente sus alimentos, no piense que este se va a acabar rápido (un buen ejercicio es comer sin ver su plato, verá que rápido queda satisfecho)
Mientras comes, disfruta tu alimento sin culpas ya que debes saber que comerás menos si no piensas que no debes comer mientras comes, ya que esto lo hará de una manera calmada evitando el efecto compulsivo, pensar que no debes ingerir un alimentote generará angustia mientras comes lo que te hará comer más rápido y no te permitirá disfrutar lo que come ni tampoco sentir saciedad de manera oportuna.
Recuerda que cuando hay fiestas el espíritu es celebrar no maltratarse y torturarse, solo te recomendamos moderación con el consumo de alcohol por sus efectos secundarios y la alta cantidad de calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario