DIETA PALEOLÍTICA

La dieta Paleolitca es justamente, como su nombre lo indica, una dieta fundamentada en lo que comían los humanos en la era paleolítica de la Tierra. Con el tiempo, especialistas la acomodaron para que se asemeje con exactitud a la dieta de los humanos de esa época.

¿De qué se trata?
Los especialistas aseguran que los genes mandan a la hora de nuestras elecciones y evolución nutricional y, como son idénticos a la de esos primeros habitantes de la Tierra, su alimentación típica traería buenos resultados para nosotros.

Se trata de una dieta baja en carbohidratos, y además corta los lácteos y sus derivados, los cereales y el pan, y además considera 20% y 40% de carbohidratos, 20% y 35% de proteínas, 30% y 45% de lípidos, y como regla base solamente se establece que se debe comer hasta antes de la saciedad.

Alimentos admitidos:
> Frutas, verduras bajas en almidón, mariscos, carnes blancas, legumbres, carnes rojas, nueces y huevos.

Alimentos que se deben ingerir moderadamente:
> Café/té, alcohol, aceites, frutos secos y palta

Alimentos PROHIBIDOS:
> Carnes grasas, bebidas con gas, productos en conserva, cereales, alimentos salados, lácteos, productos refinados, leguminosas, azúcares, y verduras ricas en contenido de almidón

Excepciones a considerar
Básicamente, se pueden ingerir hasta 3 comidas semanales que incluyan alimentos PROHIBIDOS, debido a la facultad de adaptación del organismo.

Para tomar en cuenta:
Esta dieta NO es exactamente lo que los humanos del paleolítico comían, debido a que muchos de ellos tenían tendencias exclusivamente hervíboras.

Resultados esperados
En los primeros seis meses se pierde bastante peso (en comparación con una dieta tradicional), pero no obstante tras otros seis meses es posible aumentar más peso (en comparación con las dietas bajas en contenido graso)

Pros
Se da prioridad a la ingesta proteica, con lo cual se estimula la sensación de saciedad. Por otra parte, es sumamente fácil de seguir debido a que se basa en alimentos básicos.

Contras
No contempla vitamina D, y es tan aburrida que hace difícil su permanencia a través del tiempo, y requiere mucha mucha disciplina. Por lo que nombramos anteriormente, ten cuidado con las aparentes pérdidas y aumentos drásticos de peso, que son difíciles de controlar. ADVERTENCIA
Siempre antes de iniciar cualquier dieta, consulta a tu especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario