Ataques de hambre ... Qué hacer


Adios a los ataques de hambre

  • Es recomendable beber bastante líquido, como mínimo dos litros diarios. Esto es muy útil tanto para mantenerse hidratado como para reducir de peso, ya que en muchas ocasiones se confunde la sensación de sed y hambre. También nos da una sensación de saciedad que impide que el estómago sea ocupado por alimentos que contienen más calorías.

  • En los momentos en que cocine sería muy recomendable tener una taza de sopa de verduras, pickles, trocitos de apio, trozos de zanahoria, tomate con albahaca o cuadraditos de manzana verde. Al consumir estos productos no tenderá a probar la comida que está cocinando.

  • Es conocido que la fibra otorga una sensación de estar satisfechos, por esto es recomendable incluir vegetales o pan integral en su almuerzos o desayunos.

  • El tema de conversación no debe girar en torno a la comida que no debe ingerir, esto le dará más apetito. Amplíe su conversación a otros temas.

  • Al volver a su hogar después de un día de trabajo, prepárese una sopa caliente y tome una ducha, al salir de ella su disposición no será comer lo primero que encuentre.

  • Cuando salga de comprar ingiera algo antes, al no hacerlo es probable que la elección para comer algo sea siempre algo dulce o snacks.

  • Antes de la comida si ingiere una sopa liviana o una ensalada de hojas verdes le servirá para que cuando esté comiendo reduzca su apetito y la porción de alimentos que se servirá.

  • No se niegue el comer un alfajor o una torta. Es mejor tener el propósito de una o dos veces por semana comer una pequeña porción.

  • Cuando su organismo le pida angustiosamente servirse algo dulce tenga siempre en el refrigerador jalea dietética, para ingerirla sola o mezclada con trozos de fruta, yogurt del mismo saber o crema light.

  • Los alimentos al ser etiquetados bajos en grasa no significa necesariamente que puedan comerse en grandes cantidades. Si se sirve un plato muy grande de puré de zapallo no disminuirá su peso. Si esto lo cambia por una pequeña porción de puré de papas, lo disfrutará más y estará bajando de peso.

  • Para realizar sus compras de alimentos, previamente realice un listado con lo que necesita adquirir. Así tendrá claro lo que necesita y evitará caminar entre las góndolas. Visite en cambio los lugares donde están las verduras y frutas frescas y así verá las que se consumen en la estación y las que más llamen su atención harán variar su alimentación.

  • Revise siempre la información de las etiquetas. De esta manera elegirá los que tengan menos calorías, como por ejemplo mayonesas con bajo contenido graso, vienesas light, galletitas dietéticas y quesos de bajas calorías.
En relación a cortes de carne elija los que tienen menos grasa como serían: nalga, bola de lomo, peceto, lomo y cuadril. Esto le permitirá preparar cualquier receta incluyendo asado, brochetas con carne y verdura. Cuando compre comidas preparadas que podrían ser una tentación, sería recomendable que adquiera siempre menos de un kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario