DIETA OKINAWA

¿De qué se trata?
Esta dieta se considera pseudo-vegetariana, y es muy baja en materia grasa. Se enfatiza en restringir las calorías pero sin contarlas. Para esto, se debe considerar el valor calórico total por cada 100 gramos de alimento, y dividirlo por 100: esto nos da la densidad del alimento. Entonces, la dieta contempla lo siguiente:
> Se pueden comer hasta la saciedad alimentos con una densidad bajo 0.7 (por ejemplo agua, naranjas, cochayuyo, manzanas, etc)
> Ingesta moderada de alimentos con densidad entre 0.8 y 1.5 (por ejemplo, fideos, arroz, pollo, papas, plátano, etc.)
> Se deben tomar muy pocos alimentos con densidad entre 1.6 a 3 (pan, pizzas, pasas, carnes rojas, etc)
> Sólo en momentos muy específicos y espaciados, se podrá tomar alimentos con densidad sobre 3 (mantequilla, chocolate, etc)

El hecho de tomar alimentos bajos o muy bajos en su densidad hace que uno naturalmente ingiera menos calorías por la sensación de saciedad que estos conllevan. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que siempre se debe parar de comer antes de estar satisfecho.

Resultados esperados
Ojo, que la función principal de esta dieta no es bajar de peso, sino extender la vida, prevenir enfermedades y estar en forma. De todas maneras, perderás peso en su observación.

Pros
Alcanzas saciedad fácilmente, y puedes comer con amigos y restaurantes sin problema.

Contras
Es difícil de llevar, por todo lo que se ha explicado hasta ahora. Si no te gustan los vegetales o sus derivados, se te hará más difícil aún. Tiene contraindicaciones para personas con hipo e hipertiroidismo. Advertencia
Sí o sí debes hacer la Dieta Okinawa bajo supervisión médica nutricional, pues reducir las calorías personalmente puede ocasionar problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario