DIETA DE FRICKER

La Dieta de Fricker está diseñada para un máximo de 2 meses completos (8 semanas) más una etapa de regulación de peso corporal. El principal atractivo es que permite bajar de peso rápidamente.

¿De qué se trata?
Esta dieta contempla dos ritmos de implementación: la etapa "rápida" donde se pierde peso a ritmo acelerado a través de la ingesta de verduras, pescado, frutas, carnes, lácteos y grasas de origen vegetal. Productos con fécula, todos los dulces y el pan, están todos prohibidos. En este ritmo rápido se enfatiza en ingerir proteína y alimentos bajos en caloría. El segundo ritmo, o ritmo "lento", permite disminuir de peso de manera estable y a largo plazo.

Se puede extender varios meses, y regula el peso después de la etapa de ritmo rápido. Es una dieta para largo plazo que evita la sensación de fatiga y no interfiere con tu plan de ejercicios, ideal para quienes busquen una alternativa a largo plazo y segura. Tal como en el ritmo rápido, provee proteína animal (huevos, lácteos, carne, pescados, etc), vitaminas, fibra, aceites, etc.

> Mañana: frutas, té/café, y lácteos (de 2 a 3)
> Almuerzo y cena: Verduras a gusto, carne/pescado a gusto, y verduras o puré de verduras (añadir una cucharada sopera de aceite), una fruta y un producto lácteo.

Dieta de medio ritmo
> Mañana: un producto lácteo, frutas, te/café, cereal integral, una rebanada de pan integral con mantequilla
> Almuerzo: verduras a gusto, frutas, verduras/puré de verduras, carne/pescado a gusto (añadir una cucharada sopera de aceite)
> Cena: carne/pescado a gusto, un producto lácteo, verduras/puré de verduras, frutas, y productos o alimentos elevados en fécula

Resultados esperados
Es común que los hombres bajen de 1,5 a 2,5 kilos por semana, y las mujeres de 1 a 1 kilo y medio en una semana. La dieta de medio ritmo se puede observar el tiempo que sea necesario, y se puede alternar con días o semanas de ritmo rápido

Pros
Con esta dieta se previene y limita la pérdida de masa muscular. Su estructura no compromete tu salud en modo alguno.

Contras
La fase de ritmo rápido no está basada en muy buenos hábitos alimentarios, por lo que puede conllevar efecto rebote en esa etapa, por lo que sí o sí debes complementar con ejercicio físico regular. Se requiere mucha paciencia, porque no verás efectos en los primeros meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario