Cómo comer sin sentirse culpable

Alimentos que debemos considerar

Primordialmente debemos seleccionar alimentos que nos dejen con la sensación de saciedad y nos entreguen un aporte energético, acompañado de una dosis de nutrientes. Elegir una gran variedad de estas comidas para conseguir la mayor cantidad de nutrientes es una buena recomendación, ya que nos presenta a nuestros snack de una forma más seductora.

Listado con los snack mas sobresalientes

Granos integrales: Abundan en carbohidratos complejos y fibras que nos proporcionan energía inmediata y fija. Considerar las galletas de salvado por su bajo nivel de grasa, tostadas de salvado y también los pretzels.

Frutas y verduras: Ingerir frutas y verduras nos proporciona una baja cantidad de calorías y por otra parte carecen de materia grasa, otorgándonos una sensación de saciedad. Frutas y verduras conjuntamente son ricas en vitaminas, minerales, fibras y otros componentes importantes. Frutas secas: Almendras, maníes y avellanas exceptuando las nueces que contienen grasas poliinsaturadas, nos brindan gran cantidad de proteínas las cuales nos hacen calmar nuestro apetito. A diferencia de la nuez están compuestas de grasas monosaturadas las cuales son saludables, pero son abundantes en calorías, por lo que se recomienda comerlas en medidas pequeñas.

Productos lácteos descremados:
Queso, yogurt y derivados de los lácteos ofrecen una gran cantidad de calcio, proteínas y diversos nutrientes. Para elegir productos sin contenido graso, se recomienda usar los descremados. En el caso del yogurt puede estar combinado con distintos tipos de azúcar por lo que aconseja comprar los de tipo light y así también se reducen las calorías.

Todos estos productos están diseñados para aportar al equilibrio de una dieta sana, si los consumimos en exceso, nos aportan calorías que no necesitamos. Una porción de almendras tiene 164 calorías, por lo que si nos comemos varias porciones, fácilmente consumiremos 800 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario