Cómo acelerar el Metabolismo Lento ?



Acelerar el metabolismo no es una tarea tan difícil, sin embargo, requiere compromiso y perseverancia.

Primer paso para acelerar el metabolismo:

Aliméntate cada 4 horas, al comer cada 4 horas impedimos que los niveles de azúcar e insulina se alteren en nuestro cuerpo por los tanto no comeremos de manera tan descontrolada y permitiremos que nuestro cuerpo entienda que no necesita reservar calorías pues lo estarás alimentando correctamente.

Toma conciencia de las porciones:

Acelerar el metabolismo implica aumentar las comidas, eso no significa aumentar las calorias, solo tienes que distribuir mejor las raciones, comes mas veces al día pero en porciones mas pequeñas.

Más en las mañanas... mucho menos por las noches:

Luego de un par de horas de sueño tu cuerpo necesita energía para funcionar, te recordamos que mientras duermes tu organismo sigue funcionando y consume mucha energía calórica, entonces al despertar necesitas de un buen aporte energético, tu cuerpo está listo para convertir los alimentos que consumas en energía, ésta es la hora del día en que menos vas a engordar.

Ya pasado el medio día el cuerpo no necesita reponerse de la energía que gastó mientras dormías, entonces ya no necesitas tantas calorias es por ello que tus alimentos a partir de esta hora deben ser mas livianos.

Llegada la noche el organismo necesita ir apagando funciones pues necesita descansar, por lo tanto el metabolismo se va realentando, de esta manera empiezas a experimentar el cansancio y el sueño. Alimenta tu cuerpo de manera liviana, siempre pensando en que no debes dejar a tu cuerpo sin comida por muchas horas por lo tanto come algo muy liviano antes de dormir, como una manzana, un trozo de quesillo o una ensalada sin limón.

¿El ejercicio acelera el metabolismo?

Al contrario de los que piensan muchas personas el ejercicio no es muy importante a la hora de acelerar el metabolismo, con esto NO estamos diciendo que no sirve, pero debes comprender que el 75% de las calorías que el cuerpo necesita van destinadas a procesos orgánicos como la respiración y la digestión, es por ello que para quemar las calorías de un tuto de pollo debes hacer ejercicio cardio-vascular al menos por media hora.

El ejercicio es muy necesario para nuestro cuerpo, pero su principal beneficio es fortalecer el organismo, como los músculos, la circulación, los huesos y el corazón. El ejercicio puede modelar tu figura pero debes primero eliminar grasas y comenzar a acondicionar tu cuerpo, esto lo puedes hacer con una caminata o practicando disiplinas como el yoga o pilates.

Alimentos que permiten acelerar el metabolismo y alimentos que lo entorpecen:


Los alimentos ricos en grasas aunque no lo creas por sí solos engordan menos que el azúcar, sin embargo las grasas son muy difíciles de procesar por el hígado.

El hígado es el órgano encargado de purificar la sangre de toxinas, entre ellas las grasas, si tu alimentación es rica en grasas estarás haciendo trabajar mas de la cuenta al hígado y en después de un tiempo este comenzará a debilitarse y a funcionar mal reduciendo su capacidad de eliminar las grasas, las que se mantendrán por mas tiempo en la sangre aumentando los niveles de colesterol y con ello riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos amargos ayudan a tu hígado a funcionar mejor, por eso incluir infusiones de Té verde o jugos de pomelo te ayudaran en el proceso de eliminación de las grasas. Si eres de las personas que no toleran el sabor amargo te recomendamos ingerir suplementos como el hercampuri, el marrubio o el té verde en cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario