DIETA MIAMI

El fundamento general de la dieta Miami es la ingesta de lípidos y carbohidratos llamados "buenos", está organizada en varias etapas para controlar la calidad de los alimentos sin preocuparse las calorías, promueve un estilo de vida saludable, y como dato, fue creada por un cardiólogo estadounidense.

¿De qué se trata?
La Dieta Miami tiene 3 etapas:
> La primera etapa debe durar 2 semanas como máximo y es muy estricta: se deben cortar todos los alimentos y productos con elevados niveles de fécula, azúcares (papas, cereal, arroz, etc) y se da prioridad a alimentos prótidos, tales como pescado, huevo, carne, etc.
> En la segunda etapa se integran lentamente ciertos alimentos que antes se cortaron, tales como aquellos que eleven poco el nivel de glucosa (algunas frutas, cereal integral, pan, etc.) Cuando hayas perdido peso y alcances tu nivel ideal, podemos pasar a la siguiente etapa
> En esta última etapa deberás asumir hábitos para mantener el resto de tu vida, si quieres conservar tu peso ideal. En resumen, todo se reduce en saber seleccionar bien los alimentos, separar las grasas malas y buenas, así como los azúcares malos y buenos. Debes darle prioridad a la ingesta de proteínas, alimentos con bajo índice glucémico, y las grasas de origen vegetal.

- Los azúcares "buenos" son aquellos de origen natural y sin procesar o refinar (frutas, verduras, etc)
- Los azúcares "malos" son los refinados, procesados, harina blanca, azúcar blanca, los dulces comerciales, alcohol, papas, etc
- Las grasas "buenas" son las de origen vegetal, recomendables para el organismo. Puedes encontrarlas en nueces, aceites vegetales (sobre todo de oliva), etc
- Las grasas "malas", también llamadas grasas saturadas, las encuentras en la mantequilla, la leche entera, la crema de leche, embutidos, etc.

Resultados esperados
En la primera etapa se puede bajar de 2 a kilos en 2 semanas, sobre todo en el área abdominal. En la segunda etapa puedes bajar de 500 gramos a 1 kilo por semana. En la tercera etapa, finalmente, puedes regular a largo plazo tu peso deseado.

Pros
La Dieta Miami no tiene muchas privaciones y es sumamente simple de llevar a cabo. Es posible ingerir muchos alimentos y no se pasa hambre, porque comes de manera normal y puedes también comer bocadillos livianos. Si se aplica bien, puedes conservar tu peso ideal sin efecto rebote. Contras
En esta dieta no puedes comer afuera, donde amigos o restaurantes, debido a que los productos refinados y procesados se prohiben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario