Cómo alimentar a los hijos sin sentir culpa

Armonizando las meriendas de los hijos

Es muy importante que asesoremos a nuestros hijos al momento de seleccionar snack apropiados para ellos. A continuación algunas menciones de los snack correspondientes por edad y la cantidad que se necesita.

De 1 a 6 años: Suministrar una cantidad pequeña, tomando en cuenta una cucharada por año, por ejemplo 4 cucharas a un niño de 4 años. A medida que el niño va creciendo se puede aumentar la cantidad.

De 7 a 12 años: En esta etapa es normal que ellos seleccionen sus snack, normalmente eligen alguno de moda. Si bien este puede ser publicado como un alimento sano, es posible que no lo sea. Por ejemplo las barras de cereales que traen bastantes calorías y no ausentes de materia grasa. Y por otra parte snack de frutas que son molestos después de comerlos por quedarse entre los dientes.

Adolescentes: Con el paso de los años los jóvenes se vuelven más independientes de sus padres y estos vigilan menos sus hábitos alimenticios. Aumenta la ingesta de snack y comen menos en casa. Preocúpese de que su hijo no siga este patrón de hábitos. Aunque los hábitos alimenticios del niño los implantamos durantes los primeros años de vida, aun así es posible cambiar estos si se percibe que el niño durante la juventud tiene una alimentación deficiente fuera de casa.

Preste atención al rotulado 

En muchas oportunidades se ha percatado que productos indican un bajo nivel de grasa, con menos calorías, Light o sin azúcar. Poner énfasis en este contenido nutricional y nunca no considerar esta ya que es muy relevante. Lo que nos presentan ante nuestros ojos como un alimento sano, realmente no lo es. A modo de ejemplo, variados alimentos no dicen contener grasas, pero si contienen muchas calorías, es así como muchos snack no contienen colesterol, pero son abundantes en azucares y grasas saturadas.

Se recomienda tardar un poco más en la elección y llevar un snack con poca grasa, sodio y azúcar. Para tener un parámetro, solo considerar los snack que nos aporten el 5% de la grasa, azúcar y sodio diario que necesitamos, si el porcentaje es por sobre el 20% no se debe considerar como una alternativa fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario