DIETA LIPOFIDICA

DIETA LIPOFÍDICA O LIPOFÍLICA (CASO DE ÉXITO EN CHILE)

¿De qué se trata?
Básicamente, inhibe el contacto de los alimentos procesados y refinados (por lo tanto inadecuados) con los intestinos. Esto se refiere a azúcares, alcohol, harinas, mantequillas, etc, es decir, productos que han sido manufacturados y manipulados de una manera u otra por el ser humano o sus máquinas especializadas. Estos productos lógicamente han perdido la armonía provista por la naturaleza al momento de ser generadas, por eso se puede decir que han perdido su carácter "natural".

Esto no tiene nada que ver con conceptos de calorías, proteínas, grasas, etc., sino a eliminar gradualmente y ojalá de raíz toda alimentación industrializada propia de estos tiempos.

Consideraciones generales
La primera etapa dura entre 3 y 4 meses, período en el cual deben evitarse estrictamente los alimentos prohibidos, además de la etapa de mantención y regulación que debería durar otros 4 meses más, o hasta alcanzar el peso deseado. Por lo tanto, está completamente prohibido el tradicional "picoteo" o pequeños "permisos" dentro de la dieta, pues el fundamento principal de la dieta no se trata de cantidad, sino del contacto de esos productos con el estómago durante la dieta.

Por todo lo antes mencionado, aunque la cantidad de alimento prohibido sea muy pequeña, no se trata de cantidad: más bien se trata de contacto, pues al momento de el alimento prohibido entrar en contacto con el organismo, enviará mensajes alterados a los receptores cerebrales, con riesgo de volver al ciclo de función anormal del cuerpo, por lo tanto toda la mucosa intestinal volverá a alterarse y no podrás sintetizar bien los alimentos recomendados.

Alimentos permitidos
> Ciertos tipos de carnes (todas sin grasa): conejo, charqui asado, vacuno, las cuales deberán siempre cocinarse en plancha o parrilla y nunca freirse en sartén ni ollas (esto para inihibir y evitar la reabsorción de las grasas)
> Todas las aves (con excepción del ganso y el pato) y siempre retirando la piel y la grasa. Prohibidas todas las partes internas, menudencias, vísceras, etc.
> Todos los pescados siempre a la plancha, cocidos o asados, nunca fritos, y quedan fuera el salmón y el arenque
> Todos los mariscos, exceptuando el erizo
> Productos marinos tales como el colapez, el luche, cochayuyo, otras algas, etc.
> Leche descremada
> Huevos sin yema
> Queso descremado
> Yogurt hecho de leche descremada
> Todas las frutas, excepto las de conserva, y damascos, uvas, higos, plátanos, piñas, membrillos, higos y nunca pasar la cantidad de 5 unidades diarias, a excepción de frutas de carácter cítrico (las frutas cítricas no tienen restricción, puedes comer las que quieras, siempre y cuando comas sólo de un tipo y no las combines con ninguna otra fruta)
> Todas las verduras (como siempre, nunca en conserva) y siempre que sean hojas y tallos (apio, espárrago, repollo, champignones, pimentón, achicoria, acelga, brócoli, cebolla, perejil, etc)
> PROHIBIDAS momentáneamente: poroto verde, zapallo, pepinos, rábanos, arvejas, papas, zapallo italiano, betarragas, zanahorias, choclos, porotos granados y habas (esta prohibición solamente mientras dure la dieta)

Después, en el período de mantención y regulación se podrán incorporar nuevamente los productos naturales enteros.

También, están prohibidos productos tales como nueces, almendras, pasas, castañas, pistachos, todas las legumbres como arvejas, garbanzos, lentejas y arroz.

> Sólo aliñar las comidas con limón, sin vinagre ni aceite (se puede reemplazar con vaselina líquida), y para endulzar puedes utilizar stevia.
> No existe ninguna restricción de hidratación, y en el caso de esta dieta, hidratación significa SÓLO AGUA (2 litros por día), o jugos naturales hechos por ti mismo manualmente (exprimiendo las frutas permitidas). Lo mismo pasa con la sal común, no hay ninguna restricción excepto en casos de problemas a los riñones o de presión alta.
> No tomar más de 2 tazas de café diarias, no así el té, que puedes tomar a gusto.

Recuperar el sistema digestivo de todas las malas prácticas anteriores de la vida (el objetivo de esta dieta) toma al menos 60 días (2 meses) de haber iniciado la dieta. Sabrás que la dieta está teniendo éxito porque tu organismo se volverá completamente intolerante a los productos procesados y refinados, que finalmente son veneno para el ser humano.

ADVERTENCIA:
Como es habitual, antes emprender cualquier tipo de dieta consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario