Controlar el apetito a nivel mental

Dominio mental y del apetito

Nuestro sistema nervioso esta dotado de neurotransmisores los cuales son los encargados de organizar y derivar la información a nuestro organismo, estos agentes son sustancias químicas que comparten la información con sus pares.

La serotonina es un neurotransmisor que se genera en el triptófano. Es un aminoácido fundamental y el cuerpo de forma natural no esta capacitado para generarlo, por lo que la única manera de recurrir a ella es ingerirla de los alimentos que la tienen.

El triptófano produce el neurotransmisor por la obtención de proteínas a partir de pavo, pollo, lácteos, pescado, huevos y también frutos secos. No hay que esmerarse en comer grandes cantidades de estos alimentos por que el cuerpo solo va recolectar la cantidad que necesita.

Cosas que debemos considerar de este elemento

Si notamos cambios muy bruscos en nuestro animo o muchas ganas de comer, podemos considerar la posibilidad de que se trate de esta sustancia y de cómo actúa en nuestro cuerpo. Es una buena opción que nos enteremos de cómo se comporta y sus funciones.

Si los niveles de esta sustancia se encuentran por debajo de lo normal podemos percibir tristeza, angustia, sin ganas de dormir, irritabilidad y conductas obsesivas, todos estas conductas acompañadas con un gran deseo de ingerir alimentos con altos niveles de hidratos de carbono o con sabor dulce, los cuales contienen almidón.

No obstante si los niveles de esta sustancia se encuentran elevados nuestro cuerpo sentirá la sensación de saciedad combinado con una tranquilidad general o placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario