Consejos Principales:
Tomar agua: una práctica útil es andar trayendo una botella con agua. Se deben evitar las bebidas y la soda, de esta manera se consumen menos calorías.
Leer la etiqueta de los alimentos: La grasa total no debe exceder el 25 por ciento de las calorías totales.
Saber parar: comer por apetito y no por hábito.
Programar las comidas: Es recomendable comer menor cantidad de comida pero con mayor frecuencia (cinco o seis veces al día). De esta manera se reduce el almacenamiento de grasa y se alimenta mejor al cuerpo.
Ejercicio físico adecuado
El mejor consejo para bajar los niveles de grasa corporal haciendo ejercicio, es incorporar una rutina de pesas a nuestros ejercicios aeróbicos. La idea es bajar de peso pero no perder la masa muscular. Esto sigue el principio de “tener más músculo para perder mas grasa”. Se pueden quemar más calorías después del ejercicio y a lo largo de más horas con el entrenamiento de fuerzas que con el ejercicio aeróbico.
Los cambios en la musculatura de las mujeres no son tan marcados como los cambios de los hombres en vista de que no tienen tanta cantidad de testosterona (hormona masculina responsable del desarrollo muscular) como los mismos, por lo que haciendo el ejercicio de una manera controlada no se deberán preocupar.
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Páginas
- Página principal
- Alimentación y Nutrición
- Energía y Nutrientes
- Los Alimentos
- Dietas
- Educación Alimentaria Nutricional
- Pirámide NAOS : Dieta y Objetivos
- Calorías Diarias
- Cómo Bajar de Peso
- Control del Apetito
- Metabolismo
- Biblioteca
- Glosario Términos Orientación Alimentaria
- Publicaciones
- Ejercicios
- Videos
- Alimentación y Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario