DIETA HIPERPROTEICA

La base principal de esta dieta es disminuir la grasa y aumentar la denominada "grasa muscular", a base de consumir proteínas de distintas fuentes que iremos viendo paso a paso.

Las proteínas son la base de un porcentaje importante de nuestra alimentación

Están presentes en el pollo, huevos, carnes rojas, lácteos, crustáceos, queso, mariscos, etc, y también en el reino vegetal, con las raíces, los tubérculos, la soya, champignones, etc.

Para tomar en cuenta:
Sacían (Una comida rica en proteínas evita picoteos posteriores), aumentan la masa muscular, previenen la sensación de fatiga, mejoran el sistema orgánico general, el metabolismo, la salud del corazón, las hormonas, la solidez de los huesos, las defensas, etc

Bajar de peso consumiendo proteínas
Esta dieta recomienda ingerir grandes cantidades de proteína, por lo menos 1 gramo por kilo de masa corporal, hay una etapa que restringe los azúcares y fécula, y poca grasa. Por el contrario, se deben introducir lentamente en el régimen con el comienzo de los resultados. También se debe tener en cuenta que sólo deben consumirse alimentos bajos en caloría y ricos en contenido proteico (huevos, carne, quesos blancos, etc). Siempre es necesario consumir leche descremada y verduras

Pros, contras y a tomar en cuenta

Pros
Por lo general la disminución de peso es rápida, consistente e incluso en los casos complicados de pérdida de peso ayuda bastante. También, obviamente, el organismo se asegura la base o piso proteico necesario para el buen funcionamiento, y reduce mucho el hambre y la sensación de fatiga.

Contras
Esta dieta, en segundo plano, puede derivar en una acumulación de residuos al ser rica en contenido proteico y bajar en azúcares y grasa, por lo que ocasionalmente puede generar mal aliento y sobrecarga renal y hepática. También, ten en cuenta que es una clase de dieta muy aburrida y puede incluso provocar depresión si no se sabe llevar. La tasa de fracaso en la aplicación de esta dieta es muy elevada.

A tomar en cuenta
Es ideal si quieres bajar de peso rápida y efectivamente. Pero sin embargo, sólo es aconsejable si quieres hacer un cambio a nivel de hábitos alimenticios. Es extremadamente difícil seguirla correctamente si piensas salir a comer con amigos o restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario